• La sustentabilidad en números

    "Los ejecutivos se comportan como si debieran elegir entre los grandes beneficios sociales del desarrollo de productos y procesos sustentables, y el costo financiero de hacerlo. Eso simplemente no es cierto."

    El prestigioso Harvard Business Review ha estudiado las iniciativas de sustentabilidad de 30 grandes corporaciones largo tiempo. Su investigación muestra que la sustentabilidad es la pieza fundamental de las innovaciones tecnológicas y organizacionales de la última década, generando beneficios en todo el espectro de negocios.

    Las grandes empresas internacionales ya descubrieron que convertirse a procesos amigables con el medio ambiente reduce costos ya que disminuyen los recursos utilizados. Además, el proceso genera nuevos beneficios gracias a mejores productos, o permiten a las compañías crear nuevos mercados.

    Las compañías más inteligentes ahora consideran a la sustentabilidad como la nueva frontera de la innovación corporativa. Su importancia no es una opinión, es un hecho respaldado por estadísticas.

  • Sustentable es sumar valor

    Las compañías que demuestran un claro compromiso ambiental y social no solo ven reducido su costo operativo, también aumentan su valor financiero mediante mayores ganancias.

    Las compañías comprometidas con la sustentabilidad tienden a obtener mejores resultados que aquellas que no lo consideran dentro de sus estrategias de mediano y largo plazo.

    61% de las compañías que cambiaron su modelo de negocio para incluir a la sustentabilidad como un factor permanente de su agenda generaron ganancias extra.

    68% de los líderes de negocios citan el mejor resultado financiero como uno de los beneficios de sus inversiones en sustentabilidad.

    63% de los consumidores de América Latina están dispuestos a pagar más por productos y servicios provistos por compañías que se comprometen a tener un impacto social y ambiental positivo.

  • Sustentable es reducir costos

    Disminuir la utilización de agua y energía, reducir el uso de materias primas vírgenes, mejorar los sistemas de distribución, entre otros, generan un importante ahorro reduciendo los costos operativos de la empresa.

    Incluso invertir en eficiencia energética e hídrica básica puede significar importantes ahorros.

    79% de las compañías que desarrollaron la sustentabilidad de sus productos o procesos generaron ahorros en sus costos operativos.

    90% de los Retailers informan que sus esfuerzos en sustentabilidad redujeron sus costos operativos.

    Mejorar la eficiencia de utilización de recursos es una gran oportunidad de demostrar efectivamente cambios en las prácticas de negocio, transformando las presiones de sustentabilidad en una ventaja competitiva.

  • Sustentable es innovar

    La estrategia de sustentabilidad se transformará en el principal vehículo del desarrollo económico e industrial en la próxima década.

    Las principales compañías adoptaron estrategias de sustentabilidad porque producen resultados reales: disminución de costos, innovación en productos, apertura de nuevos mercados, lealtad de marca y reducción de riesgos.

    El mercado ya ha cambiado.

    En los próximos 10 años la estrategia de sustentabilidad y la de crecimiento se volverán una sola.

    44% de los ejecutivos de grandes empresas aceptan que la sustentabilidad es una fuente de innovación.

    39% también lo ven como una fuente de nuevas oportunidades de negocio.

  • Sustentable es decir algo nuevo

    Contar su historia es muy importante para los consumidores, y lo posiciona favorablemente al momento de tomar desiciones de compra.

    Comprometerse con la sustentabilidad no es suficiente para obtener todos los beneficios posibles. También es necesario comunicar de forma proactiva y eficiente los logros obtenidos.

    Su historia de sustentabilidad crea valor y preferencia para su marca.

    87% de los consumidores globales consideran el compromiso social y ambiental de una compañía antes de tomar una decisión importante.

    78% de los consumidores dicen consumir productos y servicios sustentables.

    62% de los consumidores en América Latina dicen que sus compras dependen parcialmente del Packaging, revisando las etiquetas para asegurarse de que la marca está comprometida social y ambientalmente.

  • Sustentable es ser transparente

    Su compromiso con la sustentabilidad es una oportunidad clara de aumentar las ventas, mejorar el Market Share y fortalecer la marca. Contar una historia verdadera y creíble es el vehículo para conquistar estos logros.

    Una comunicación inexacta, engañosa o sin sustento genera un potencial riesgo de dañar la marca. Traicionar la confianza del consumidor genera daños a largo plazo.

    Un Certificado de Sustentabilidad limita el riesgo, ganando la confianza de su consumidor y otorgando una ventaja competitiva. Certificación Sustentable ofrece servicios de Diagnóstico, Validación y Certificación de sus productos, servicios o procesos, para decirle al mundo que su empresa es responsable con el medio.

    46% de los consumidores busca pruebas cuando una compañía manifiesta su responsabilidad ambiental.

    59% indican que un Sello o Certificado mejora sensiblemente su preferencia de compra.

    51% de los consumidores les gustaría ver que alguna institución u organismo verifique y avale lo que la compañía dice hacer.

  • Una nueva forma de decirle al mundo que tu empresa es más sustentable

    "Aumentar las ganancias e impulsar el bienestar social no son conceptos opuestos. Forman parte de un único círculo virtuoso." Paul Polman, CEO Unilever

© 2016 Certificación Sustentable S.A. - Marcas registradas. Todos los derechos Reservados. Queda hecho el depósito que marca la ley.

Los contenidos de nuestro Esquema de Certificación de Desarrollo Sustentable se encuentran depositados en custodia de obra inédita en la Dirección Nacional de Derechos de Autor, hecho el depósito Ley 11.723. Custodia Obra Inédita Exp. Nº 5280049, 18/3/2016. Los contenidos de esta presentación, así como los de nuestro sitio web, se encuentran registrados en la Dirección Nacional de Derechos de Autor, hecho el depósito Ley 11.723. Custodia Obra Inédita Exp. Nº 5288796, 12/5/2016. El Esquema de Certificación de Desarrollo Sustentable ha sido registrado en el Sistema ISBN Argentino con el número 978-987-42-0873-6. Certificación de Desarrollo Sustentable - 1º Edición Especial - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2016. Libro digital, PDF.